Mastech: Hecho en Colombia

La Apertura Económica que experimentó Colombia a principios de los noventa fue uno de los muchos pasos que dio nuestro país  para integrarse a la economía global. En Colombia, la decisión de adoptar este modelo se produjo luego que una política proteccionista dominó el intercambio comercial con otros países durante varias décadas. Como resultado del proteccionismo, el mercado nacional se había saturado con productos locales, los precios habían incrementado con el tiempo, y el control de calidad se había deteriorado por falta de competencia. Frente a esta situación, la administración del presidente Colombiano César Gaviria adoptó la Política de Apertura. La nueva ola de competencia generada por la introducción de productos extranjeros al mercado colombiano transformó por completo la relación de producción y demanda que había regido al país por varias décadas y cambiaría al país dramáticamente. Las chocolatinas que “me trajo una tía de Estados Unidos” ya se podían conseguir en los “San Andresitos” y eventualmente, supermercados e incluso la noble tienda de barrio.

Es 2014 y vivimos en la época de “Hecho en China

Es 2014 y vivimos en la época de “Hecho en China”. 3 palabras que ya no significan lo que significaba antes. Claro, encuentras de todo, desde las pobres imitaciones y productos defectuosos hasta el poderoso iPhone. Los chinos se han convertido en expertos de la producción y hoy son capaces de construir bajo los estándares más rigurosos. Como motociclistas, estamos acostumbrados a los productos del exterior. Nuestras motos en su mayoría son diseñadas en el tercer eje, Alemania, Japón o Italia y/o fabricadas en la nueva superpotencia del sector, India. Nuestros accesorios también le dan la vuelta al mundo. Acostumbrados a realizar pedidos de Estados Unidos o Europa de productos para tener la moto en los estándares más altos. Givi, AGV, Alpinestars, tienen producción mixta entre Italia y Asia, y los ejemplos son ya innumerables. IMG_3061

Probamos la F800GS equipada de productos Mastech. Protectores, luces y maletas pasaron la prueba tanto en asfalto como en destapado.

Pero, ¿y qué de los productos fabricados en Colombia? Múltiples oferentes en múltiples categorías que han sorprendido por su calidad y gran variedad de oferta, ajustada a las necesidades locales. Destacamos el trabajo de Mastech, y su otra marca Fireparts por su crecimiento en el sector de accesorios para motocicletas, con estándares muy por encima de sus competidores locales, pero sobre todo por presentar una oferta responsable frente a sus competidores internacionales. Si bien su visión es convertirse en el líder mundial en el diseño, producción y comercialización de accesorios para motos, ATVs y vehículos de rally en el mundo, tenemos que admitir, que van por buen camino.

Plasmando su conocimiento y su pasión por las motos para satisfacer la necesidad del mercado y la propia

La esencia de Mastech nace con su fundador, el dakarista Marco Antonio Saldarriaga, apasionado número uno de las motos, amante y promotor de ellas desde su infancia, viajando por el mundo en motos de turismo en busca de la aventura, corriendo carreras de Enduro, Motocross y hasta finalizando la carrera más arriesgada del planeta, el Dakar. Plasmando su conocimiento y su pasión por las motos para satisfacer la necesidad del mercado y la propia, de tener accesorios de calidad, a buen precio y sin necesidad de esperar meses para recibirlos. Estuvimos un fin de semana probando diferentes productos de la marca en una F800GS. Carreteras pavimentadas de alta velocidad al igual que caminos destapados y carreteras secundarias, conducción diurna y nocturna y en general quedamos a gusto con la calidad de los productos. Hay oportunidades de mejora, sí; pero en términos de oferta local están a años luz de distancia de la competencia, especialmente, en el servicio y herramientas digitales como su tienda electrónica.

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Las maletas freedom series de Mastech sorprendieron por su fácil sistema de anclaje, al igual que por los detalles de fina coquetería como los innerbags.

En la visita a la planta de Mastech en Medellín encontramos no sólo un equipo de trabajo dedicado, un área de investigación y desarrollo, cortadores láser, un robusto centro de despacho, e incluso un departamento digital encargado de su tienda electrónica y todos los procesos de seguridad industrial que separan a Mastech de un taller de barrio y la convierte una fábrica especializada. Tecnología de punta para la fabricación de barras protectoras, maletas rígidas, protectores de radiadores, maletas textiles, sliders, y casi cualquier accesorios que te puedas imaginar para tu moto o ATV, categoría en la cual han brillado incluso en el dakar, patrocinando a pilotos como Ignacio Casale, primer puesto en la categoría en el 2014.

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Las Freedom series son la maleta premium de la marca y cuentan con un innovador sistema de anclaje, innerbags, outerbags y una capacidad de 36 litros. Disponibles en 4 colores.

Por iniciativas como esta, una empresa seria, que hoy podemos estar orgullosos de un producto que diga “Hecho en Colombia”. Si quieren disfrutar de las novedades de Mastech, y algunos productos con descuentos, hagan clic aquí.

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